Ugarit (Barcelona)

Por desgracia, la comida siria está un poco desprestigiada por culpa de la cantidad inmensa de Doner y Kebab tipo fast-food que han aparecido como setas en los últimos años, y por la incultura general de mezclar este tipo de comida a todo lo que sirva alguien con la piel oscura. Sin embargo hay locales en Barcelona donde uno puede disfrutar de la comida de oriente próximo de una manera económica pero sin olvidar la calidad. El Ugarit es uno de esos lugares.


Este restaurante se encuentra en El Centre de la Vila, un mini-centro comercial situado en la Avenida Icaria de Barcelona. Si bien es cierto que forma parte de una "cadena" de restaurantes, el Ugarit es el que, en mi opinión, más me convence.
Los precios son económicos, y hay platos para compartir que harán que no nos gastemos más de 12 euros por persona, ¡con la bebida incluida!.


A destacar el Super-Ugarit Vegetal o el Super-Ugarit de Carne. Uno solo de estos platos satisfacen a una pareja, y permite de una sola vez probar un 50% de las posibilidades de la carta.

El plato de xix-tavuk (pollo marinado) viene acompañado del conocido Hummus y de Mohamara, una salsa a base de pimiento que me tiene loco. A la derecha hay dos faláfel, posiblemente los más buenos, naturales y auténticos de toda barcelona.

No Comment so far

Publicar un comentario