Si, japoneses hay muchos en Barcelona, y buénisimos. Pero cuando uno no puede dejarse 24 euros en un plato de sukiyaki en el Yashima (cojonudo por cierto), puede ir a un lugar donde por ese dinero puede invitar a 2 personas más a comer.
El Kiku Chan está en la calle Numancia 133. A simple vista es un lugar cutrecillo y pequeño, pero a según que horas pases por delante podrás ver 6 o 8 personas esperando para entrar a comer, y eso suele ser buena señal.
Lo primero que sorprende del Kiku Chan es la variedad de cliéntela, desde ejecutivos con corbata a estudiantes sin dinero, incluyendo en ocasiones a japoneses de paso por BCN, toda una garantía.



Las piezas de sushi son tan poco sofisticadas como grandes y generosas, nada de huevas ni delicatessen, pero están en su punto. Los veteranos del local sabemos que aunque no aparezca en la carta, podemos pedir Nigiri de anguila.
Hay tres platos estrella en el "Kiku": los yakisoba (fideos con ternera) catalogado en muchos sitios como los mejores de Barcelona, las sopas de fideos (Han-Ramen) igualitas a las que te encontrarías en Tokyo, y por último Karaage (pollo rebozado) que acompañado de un bol de arroz blanco está delicioso.
No dejéis de probar el Oyakodon ni el lomo con curry que encontraréis en el menú de mediodía, así como las Gyosa (empanadillas a la plancha) que se pide Alberto siempre que puede.

7 Comments so far
  1. Juan Nadie said

    19 de enero de 2008, 7:33

    Esa foto no me la creo. Alberto comiendo shusi?

  2. Anónimo said

    3 de junio de 2008, 9:54

    que feo el de las gafas xD

  3. marga said

    6 de julio de 2009, 11:39

    mi comentario es para anonimo.
    que pena que exista en el mundo gente como tu ¡¡¡¡¡¡¡ habra que verte a ti la cara que tienes de payaso.
    porque te metes con el chico de la foto? acaso tu te consideras mejor que el?????????
    que pena me das anonimo. Preocupate de otras cosas y no hagas perder el tiempo con tus comentarios a la gente que queremos leer comentarios que valgan la pena.
    por cierto estoy deseando ir a comer a kiku chan.

  4. Miaka (Delia) said

    29 de septiembre de 2009, 1:04

    Es buenisimo! Yo soy de palma de mallorca pero fui con unos amigos mios que me llevaron alli y la verdad es que es MUY bueno me puse las botas con el ramen y los maki sushis que me pedi!!! jajaja

    Aupa la comida japonesa ;)

  5. Anónimo said

    3 de enero de 2010, 16:59

    pues no es feo el chico eeeh

  6. Anónimo said

    8 de agosto de 2010, 13:56

    me encanta este chico. queremos otra foto!

  7. Anónimo said

    15 de septiembre de 2012, 4:13

    Kikuchan es ASQUEROSO!!!

    El año pasado fui dos veces (por error) y nunca más.
    Desconozco si antaño era bueno, pero os puedo asegurar que es de lejos el peor Japo (además falso) al que he ido.
    Arroz cobado, gyozas con sabor a rata, camareros (chinos) malhumorados, que te meten prisa quitándote los platos....etc.
    No me vale que te pongan cantidad, yo tb busco un mínimo de calidad, cosa que aquí brilla por su ausencia.
    Ojo, sé de Japos auténticos, pero frecuento muchos "falsos-japos" (chinos o no japos regentando locales) que hacen makis, gyozas, katsu-don en condiciones (es más BUENOS QUE TE CAGAS!!!), no como estos.

Publicar un comentario